sábado, 14 de noviembre de 2009

Otro día más de camino

Mi camino de hoy ha sido urbanita, los sábados Madrid es una ciudad de fiesta y resaca. Fiesta por que a partir de las seis de la tarde empieza a salir la gente, para prepararse para la noche; esa noche famosa en el mundo entero. En Madrid nadie es extranjero, todos son bienvenidos, Madrid como Roma antaño, es una gran meretriz que a todos acoge entre sus muslos. También es un día de resaca, es el día después de la noche del ¡¡¡por fin es viernes!!!, y se nota en las calles, están tranquilas, pero no dura; porque a medio día llega la hora del vermut.


Como antes decía hoy he sido muy urbanita, pero a la vez no he perdido de vista la naturaleza, aunque haya sido una naturaleza muerta y desubicada, esta tarde junto con otros caminantes, he recorrido las sendas de una exposición micológica. Que diferentes se ven las setas encima de una mesa, como nos gusta a los seres humanos con el cartel que dice como se llama. Sin el brillo, sin el olor, sin la textura; resumiendo muertas. Pequeños cadáveres que todos admiramos, pero mientras las miraba, no reconocía en muchas de ellas a las setas que unas horas antes en el campo me hubiesen echo sonreír, tirarme al suelo para fotografiarlas.

Que seres mas peculiares somos, realmente preferimos ir a un museo a conocer una piedra que conocer esa misma piedra en el monte, ver la fotografía de una planta que buscarla en la naturaleza. Quien nos vea desde lejos, o desde el tiempo, seguro que se admira de nuestra opacidad para que nuestra mente de prioridades.

Bueno es otro sendero que sale de mi camino, no me ha supuesto mucho el recorrerlo, y me ha dejado mirar hacia el camino para poder ver que soy un ser peculiar entre muchos otros seres peculiares, me doy por satisfecho, espero que vosotros también toméis los senderos, en ellos se encuentran cosas interesantes.

Mañana por fin naturaleza. Ya os contare.


Esta flor es la de una leguminosa, da una especie de guisante, es una flor pequeña. En el monte es mucho mas bonita que en esta foto. Sal de casa, buscala y disfruta de lo que la rodea,  encontrarla es la escusa perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario