lunes, 15 de noviembre de 2010

Hace un año y un día

Estamos caminando desde hace mas de un año, para mi ha resultado un tiempo plagado de mil acontecimiento, algunos buenos, otros no tan buenos, muchos desesperantes, pero siempre ha habido luz al final de la penumbra, el color siempre ha terminado venciendo al gris sucio y desvirtuado de la vida. Muchos días la pereza, la tristeza y el desanimo han echo que casi abandone. Otros muchos la luz, una flor, una sonrisa, una palabra de animo ha conseguido que no me rinda.

Hoy después de tantos días juntos, de tantos senderos nuevos explorados, de tantos paisajes descubiertos tras el recodo del camino desconocido, solo puedo daros las gracias a todos los que me leéis a menudo por vuestro callado apoyo, por vuestras palabras amables cuando comentáis mis escritos, cuando solo hay elogios en vuestras citas.

Comienza un nuevo periodo, comienza cuando se acaba un funesto 2010, las nubes no dejan de perseguirme, los problemas son como una avalancha de nieve en la primavera, crecen, arrollan, sepultan las ilusiones; crees que no sobreviviran a ella, como a los problemas. Pero la gente sobrevive, lucha por salir de la fosa blanca, se sobreponen.

Pues yo sigo nadando entre la nieve, entre el cieno, aunque tenga lastrados los tobillos, aunque de vez en cuando de un trago de porquería, sigo intentando salir, volver a ese sendero que corre por un valle cubierto de flores, con riachuelos y sombra reparadora.Lo hago gracias a los amigos, lo hago gracias la mano tendida de una persona desconocida, lo hago porque aun me quedan nuevos valles, nuevos horizontes, miles de amaneceres y atardeceres, porque la luna llena saldrá mas noches con su belleza espectacular para dejarme contemplarla.

Por mucho que escriba no tengo palabras para expresar lo que siento, en mi interior hay un crisol donde se mezclan muchas sensaciones contradictorias, muchos ingredientes, muchos deseos, muchas penas; la piedra filosofal que nace de esta mixtura es la ilusión, las ganas de superarme.

Hoy después de muchos pasos, de muchas palabras, del sonido sordo de las teclas de mi ordenador, veo desde el tiempo el inicio de este camino, veo como he ido evolucionando. Noto vuestros ánimos y presencia, se que los poemas, las palabras son ahora de todos, muchas de ellas han viajado con nosotros en este tiempo.

Y mañana sera otro día, mañana espero volver a ponerme frente a la ventana que es el ordenador, dejaros una nueva carta, o un poema, o un relato, dejaros una fotografía, una imagen que esta en mi mente pero que he conseguido plasmar con mi cámara.

Hasta mañana amig@s

2 comentarios:

  1. GRACIAS -si, con mayúsculas- por sobreponerte a todas tus tristezas y alegrarnos con tu poesía, prosa y fotografía.
    Sigue, no dejes de escribir; que aquí tienes a un puñado de lectores que cada día te esperan...
    Un abrazo y mucho, mucho ánimo, que como decian las abuelas: siempre que ha llovido, ha escampado...

    ResponderEliminar
  2. si todo lo que te han dicho antes es cierto y tambien dios aprieta pero no ahoga siempre hay un camino por el cual debemos intentar seguir un saludo y animo

    ResponderEliminar