miércoles, 26 de enero de 2011

Cajón de sastre

¿Que es la filosofía? Tantas veces me he echo esta pregunta, tantas veces me la he respondido con diferentes significados; yo creía que era una doctrina, una asignatura plasta, una historia que los antiguos habían contado describiendo la forma de vivir de su época, el estudio del comportamiento humano. No se, realmente cada vez que lo pienso me da una nueva corriente de opinión.

Desde hace tiempo, yo sigo una linea de vida, intento ayudar, puede que muchas veces la cague, soy humano, pero mi intención siempre es echar una mano, intento evitar la violencia, pero es muy difícil; vivimos en una sociedad crispada, no es solo culpa la crisis económica(que también influye) es nuestra forma de vivir, nuestra desconfianza hacia los demás, nuestro egoísmo acumulado por años de publicidad donde nos decía que tener mas era ser mejor.

Que vida esta, esta mañana despues de salir de la oficina, de ver como la gente anda por una ciudad sin alma, caminando cabizbajos, mirando las aceras grises y sucias, sin sonreír, sin ver que el cielo azul y un sol que no calentaba nada, se cubría por nubes, sin apreciar la vida en la que viajan pero de la que son parte, seres anodinos que pasan atraves de las ventanillas manchadas de mi coche. Imagino cuantas historias, cuantas formas de vivir la vida, cuanto tienen que ofrecerme y puedo yo ofrecerles a ellos, pero; siempre hay un pero, si tu te acercas a un desconocido/a y le dice buenos días, ¿te puedo ayudar?, te mira de arriba abajo y piensa que querrá el chiflado este.

¿Somos lo que nos merecemos? o ¿nos merecemos lo que somos? mas filosofía, mas incógnitas que despejar y así poco a poco se pasa el día entre miles de preguntas que nunca desearía responderme, porque cuando alguien encuentra la solución, surge una nueva pregunta.

Hoy mi día es un día filosofal( y no precisamente de la piedra).Me he levantado cansado, tanto física como animicamente, creo que todos tenemos de estos dias, lo malo es que últimamente solo tengo días como el de hoy. Al menos se que tengo amigos que pueden ayudarme a levantarme, compañeros que aprecian estas peroratas sin sentido que me atrevo a plasmar por escrito.

La filosofía y la razón de ser, la filosofía y la vida, la filosofía y la historia, la filosofía que gran cajón de sastre para echar en ella todo lo que no sabemos explicar. Luego están las filosofías oficiales, las normalizadas y dogmatizadas. Religión, política, familia, sociedad y ley. Sin comentario de estas, para que si no se pueden cambiar, para que si es nadar contra corriente.

Bueno despues de mucho hablar y no decir nada, despues de explicar mi filosofia que creo es vive y deja vivir, os dejo con vuestra filosofía(nunca entenderé la asignatura filosofía y letras)Nos vemos pronto
.

4 comentarios:

  1. Muchas veces la vida es un cajon desastre,si todo junto de desastroso,todos tenemos esos dias en que como yo digo estamos mas tontos que de costumbre,y esos dias no los cambia ninguna de las filosofias oficales,mi filosofia tambien es vive y deja vivir pero tendiendo una mano amiga en la medida de mis posibilidades y eso es lo que cambia el cajon desastre en el que nos vemos envueltos,como tu procuro huir de la violencia sembrando en su lugar cariño y eso aunque muchas veces no lo parece tiene su recompensa,ese es el camino para cambiar la filosofia de los que solo piensan en lo material,enseñarles que a veces no es verdad eso de tanto tienes tanto vales,que hay cosas mucho mas importantes que estan dentro de ellos y que no saben ver porque no miran un poquito, no a los demas,sino a ellos mismos.Cuenta conmigo para difundir esa filosofia de vida y para apoyarte cuando creas que estas tan cansado que no puedes seguir mas,sigue regalandonos tus ideas,tus inspiracion,tus fotos,sigue regalandotenos como hasta ahora, porque ese regalo no cae en saco roto,no estas solo,somos muchos los que pensamos como tu y entre todos terminaremos por vaciar ese cajon deesastre para llenarlo solo de cosas buenas.Un abrazo y espero volver a vernos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente,hay personas que cuando caminamos por esas aceras,intentamos introducirnos en las mentes de las personas que nos cruzamos, persona que seran de todo tipo pero solo nosotros sabemos como somos nosotros mismos,no queremos violencia, pero la gente te reponde mal, queremos ser educados pero la gente te reponde mal,queremos ayudar pero la gente no admite que necesita ayuda, con lo cual terminamos todos viviendo nuestros propios poblemas y solucionandolos nosotros mismos, dando la solucion que ceemos mas conveniente, que puede no ser la correcta...con lo facil que es hablar, sacar de dentro lo que nos hace daño, lo que nos hiere, lo que nos molesta, pq un problema compartido, es la mitad del problema, pq uno solo no puede evitar que un barco se hunda, pero sí puede ponerse un salvavidas él solo y evitar su propio hundimiento.piensa que los que te conocemos un poquito, estariamos dispuestos a compartir nuestro salvavidas contigo.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Probablemente seamos muchos más de esos, pero vamos por la vida con la máscara de seguridad, hasta que un día algo o alguien tira de ella y nos quedamos desnudos e inseguros.
    Cuando llegan esos momentos es necesario saber que hay alguien ahí.
    Hay alguien ahí????

    ResponderEliminar
  4. SSSSííííí, aquí hay alguien.....aquí estoy yo.

    ResponderEliminar