jueves, 11 de febrero de 2010

Ciencia y Poesia

Un científico y un poeta debatían
Sobre lo importante de la vida
El científico del universo hablo
El poeta de su creación

De una gran explosión se creo
En eso de acuerdo estaban los dos
Los colores son espectros de la luz
Los colores son el pincel de la creación

El científico con empírica certeza
El poeta solo con su imaginación
La verdad es lo que vemos
La verdad lo que demostramos
No niego tu verdad pero prefiero la mía
Y al final de la porfía,
Quien de los dos lleva razón

El poeta: se que tu no estas equivocado,
más yo prefiero mi error a todo lo calculado,
no concibe mi mente un símbolo en el papel
para expresar lo que siente todo mi ser
al ver tamaña grandeza, variedad y belleza.
Se de sobra tus razones, pero creo en mis sensaciones.

El científico: si no hubiésemos preguntado el porque
Aun en tinieblas estaríamos, de la vida poco sabríamos
El ser humano no habría avanzado,
La luna no habría alcanzado, ni al espacio llegado.
No tendríamos tecnología, ni los secretos desvelados
Todo es cosa de química, todo es ciencia y física.

Yo viendo la discusión,perplejo mire al cielo
Despacio mire al suelo,después a mi interior
Pensé en dar mi opinión
Pero, ni científico, ni poeta soy

Solo se, que no se nada
Solo se, que solo soy
Porque por ello estoy

Siento, el aroma de las flores
Siento, el color de los cielos
No me importa su composición
Solo el calor del sol
Solo la brisa en mi cara
Solo de la tierra el olor

Nada es un todo.
Todo es complementario
Nada es eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario