viernes, 5 de marzo de 2010

Mar

Mar azul, profundo y frio
Mar de invierno gris
Mar de bravas olas de blanca espuma
Mar, padre, creador y verdugo
Mar te añoro y no te olvido
Mar de aguas claras de vida
Mar lejano, en mi memoria presente

Siempre en continuo quehacer
Siempre dando tus entrañas
Siempre ronroneando con tu murmullo
Siempre inmenso, grandioso
Siempre confinado a las costas
A veces calmo como una balsa
A veces bravo como un guerrero

Prisioneros de tus olas
Mecidos en la cuna de tus mareas
Hijos desagradecidos
Padre de mil culturas
Dios de cien mil odiseas
Cantado, escrito, fotografiado
Señor de un reino perdido

Sal, espuma y arena
Algas, gaviotas y brisa
Olas, abismos y cielo
Tengo una caracola que tu me diste
Oigo tu amargo llanto cuando no estoy
Siento tu vibrante llamada
Odio el horizonte si no es azul

Marinero de tierra adentro soy
Mi barco varado en la tierra
Mi mente se balancea a tu ritmo
Tu sabor es como el de los beso
Tu abrazo el de un amante
Tus celos nunca existieron
Quiero estar perdido en tu noche

Mar lejano, yo te añoro
Mar salado, cuanto te extraño
Mar azul, no puedo pintar sin tu color
Mar salvaje, Mar calmado, Mar deseado


No hay comentarios:

Publicar un comentario