miércoles, 16 de junio de 2010

Pan y circo

Los romanos, pan y circo. Franco, pan y toros. El principio de la democracia, pan, desnudos y bingo. Hoy en día futbol por pelotas, el pan no importa, somos un país que estamos poniéndonos a dieta, el sexo tampoco, ya nos están jodiendo de continuo, ¿para que queremos mas desgaste? Es absurdo, en un país como el nuestro que vive de viejas glorias, de recuerdos, de sombras del pasado, no miramos el presente, solo esperamos que un gol de la “roja” nos solucione el caos y la ruina en la que esta sumida esta sociedad.

Seguimos siendo borregos, vamos donde va el rebaño, seguimos viendo en nuestro país un Imperio que fue, seguimos pensando que aquí se vive mejor que en ningún sitio porque nos tomamos tres cañas, porque vemos un partido de fútbol, porque tenemos sol y playa. Pero que sumamente ilusos somos, estamos repitiendo los errores históricos que nos han llevado a ser un país de tercer orden, de segunda fila. Solo este maldito orgullo, este ser Quijotes.

Acaso no somos conscientes, o ¿puede que no queramos serlo? No se realmente vivimos en un cuento inventado por unos narradores que solo saben vivir de nosotros. Somos las hormigas que se deleitan por el canto monótono e hipnotizador de unas chicharras que solo saben parasitar y el caso es que consiguen que nos sintamos a gusto. ¿Que esta pasando?

Hoy después de escuchar cuando estaba tomando café en el bar hablar de que hoy juega España, que lo tenemos chupado, me he dado cuenta del absurdo, de lo ilógico, de lo lerdos que somos, de lo hipnotizados que estamos. Nadie hablaba de lo jodió que esta para llegar a fin de mes, de lo difícil que se ve el futuro, de lo vergonzoso que es el espectáculo de los políticos haciendo el paripé de que miran por nuestros intereses. Lo importante es ganar este partido.

Pues bueno, yo no voy a ver este mundial, no quiero saber de pan, toros, bingo y futbol(lo del desnudo es otro cantar, je, je, je) me niego a que los jugadores por hacer su trabajo, trabajo muy bien remunerado si consiguen el titulo se lleve cada uno 600000 euros, ¿pero esto que es? ¿Acaso ellos viven en un país que no esta en crisis? Cada día que pasa me doy cuenta de que es difícil relevarse contra esta maldita droga que es la sociedad moderna, es peor que el alcohol, que el tabaco, que las “pastis” o a lo mejor todo lo dicho anterior es parte del engaño, de la adicción. Marx decía la religión es el opio del pueblo, pero nunca dijo aunque lo pensó que el pueblo era un rebaño que se guía con cuatro perros, que se lleva recto hacia el prado, hacia el agua y hacia el matadero.

Hoy estoy un poco asqueado, mi camino esta pasando por un basurero, es inmenso hasta donde la vista alcanza esta lleno de inmundicia. Hay hambre, insolidaridad, odio, guerras por afán económico, violencia, engaño, corrupción, mas hambre, lideres (mejor pastores) que solo piensan en esquilarnos, en ordeñarnos, en que sigamos procreando, en llevarnos al matadero para alimentarse ellos y los pastores de los otros rebaños. Hace tiempo que no veía tamaña montaña de veneno, de mentira, de resignación. Lo malo de estas montañas es que no son firmes como las de piedra, son proclives a derrumbarse, muchas veces solo con tirar de una lata se convierten en una avalancha que engulle al que vive rodeado de ella.

Hoy aprovechando que el país se paralizara, yo me moveré, me iré al monte, a las montañas (pero a las que tienen arboles, prados y flores) porque necesito limpiarme de la inmundicia que se ha pegado a mis botas, de olor nauseabundo por despertarme entre tanta basura, necesito ver insectos que no sean las cucarachas que son los políticos, oír el agua cantarína de un arroyo limpio, mirar el horizonte y ver azul del cielo o gris de las nubes. Necesito exorcizarme de la canción de estas malditas chicharras que me han hipnotizado. Espero ver a mas personas que como yo se hayan despertado de esta pesadilla descubriendo que la realidad es peor que el peor de los sueños. Hoy quiero deleitarme con poder fotografiar una solitaria flor, una tímida mariposa, la sombra de un árbol, intentar captar el aroma del campo húmedo, al menos se que será una ventana de frescor, de limpieza, de luz en el estercolero por donde caminamos sin vernos. Os espero al borde del río, cerca del viejo olmo, mirando las cumbres aun pintadas de blanco.

1 comentario:

  1. Por fin -después de 4 días de silencio- vuelves, para plasmar tu inconformismo y tu rabia por todo lo que de injusto tiene ésta sociedad en la que nos toca vivir. Suscribo punto por punto todo lo que has escrito. Verdaderamente somos todos unos corderos con los ojos y la boca tapada, de los que éstos "politicuchos" TODOS, absolutamente TODOS, hacen lo que quieren.
    ¡Yo también me rebelo!
    Katu

    ResponderEliminar