viernes, 13 de noviembre de 2009

El segundo día.

Cuando he abierto los ojos, he descubierto que la oscuridad aun reinaba en la ciudad, he mirado por la ventana y a lo lejos se recortaba una cinta de gris azulado, que marcaba el comienzo del día, las luces mortecinas de la ciudad se confundían con las de las ventanas de otros habitantes que como yo miraban el día que empezaba. lo primero que he pensado es que hoy por fin acababa la semana labora, que mañana podría disfrutar de mis aficiones( que son muchas), luego después de lavarme la cara y mirar en la ventana que es el espejo, me he descubierto un día mas viejo, o un día mas sabio, o solo un día con mas ganas de andar. La rutina, el desayuno, organizar el trabajo. Y Madrid, mi ciudad, un universo lleno de universos paralelos. Hoy me tocaba ir al centro, a las luces y sombras de la ciudad; os habéis dado cuenta que siempre en una ciudad grande están junto el lujo y la mierda.


Gran Vía, que calle, llena de gente peculiar, de turista, de carteles de cine de estreno, de tráfico, edificios grandes altos y limpios. Que gran decorado para la farsa que se esconde entre bambalinas, porque paralela esta la calle de la Luna, la Ballesta. Y estas si que son unas calles autenticas, donde se ve el Madrid que nadie enseña. El Madrid atemporal, que cambia de colores, pero con los mismos personajes.

Hoy mi paseo me ha llevado a la Calle de la Luna. Curioso nombre para una calle donde el día es noche y la noche día, curiosa calle donde al lado de una comisaria, se vende cuerpos de mujeres, de hombres, se trafica con droga. Calle de la Luna, cuanto romance bajo los rayos del satélite, y que coincidencia cuantos amores de treinta minutos, donde todo esta en venta. Pero esto es mi Madrid, antes calles donde vivían los rentistas, ahora calles políglotas, multirraciales, poli culturales.

Siguen encontrándose en ellas las tiendas de comestibles de hace 30 años, pero ahora en vez de tener las sardianas arenques, venden fideos chinos, yuca, Inca-cola.

Y es que Madrid es una ciudad grande viva y que sabe adaptarse, es como todas las grandes ciudades un conjunto de pueblos, que decidieron crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario