lunes, 18 de enero de 2010

La cara oculta

Todo tienen dos caras, todo tiene dos lados, todo es dos partes. Somos bueno y malo a la vez, blanco y negro, sencillos y complicados. Siempre dudamos porque en la duda siempre esta la solución. Imaginamos lo que no vemos al otro lado de la luna, y por eso hemos logrado llegar a pisarla.

Somos curiosos, muy curiosos, de vez en cuando la curiosidad nos mata, nos decepciona, nos hace desencantarnos. ¿Por qué? Porque descubrimos que se esconde detrás de la puerta cerrada, o de la cara oculta de la luna.

Porque vemos que después de llegar o abrir esa puerta hay otra puerta, o simplemente una habitación vacía, o mas desierto estéril. Aun así seguimos siendo curiosos, la decepción suele durarnos lo que dura el que nos fijemos en un nuevo reto o misterio para nosotros.

La curiosidad creo que fue el motor que hizo que el genero humano llegase a donde esta hoy, el preguntarnos a nosotros mismos, el no querer las respuestas de otros que ya estuvieron allí, al fin de cuenta el querer sentir el fracaso por nosotros mismos, o el triunfo.

Llevo algunos días buscando la cara oculta de la luna, se por los científicos que es igual de yermo que la visible, es mas posiblemente sea mas yermo aun. Pero busco una quimera, no hechos científicos. Necesito creer que tras esa puerta cerrada hay un paraíso, algo que me siga sorprendiendo, aunque luego cuando abra, vea y entre, sea más de lo mismo.

Quiero tener una quimera, un sueño inalcanzable, porque siempre que se tiene ese sueño se lucha por realizarlo, si no lo tuviese al final me pararía de luchar. No es que este vencido, pero si cansado de caminar por un pasillo con una sola entrada y una salida, quiero saber que hay habitaciones a los lado, pasillos, encrucijadas.

La monotonía es como el pasillo por el que muchos andamos, sabemos lo que tenemos detrás y lo que nos espera delante. Hay veces que tenemos que romper la pared, para ir por otro lado, mirar a través del estuco, de los ladrillos, para entrar en la cara oculta.

Nada espero de la puerta de mi frente, solo me queda romper las paredes que me ahogan. Tengo la necesidad de saber que hay al otro lado de esta pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario